Tecnológico Nacional de México Campus Martínez de la Torre

Coordinación de Lenguas Extranjeras del Instituto Tecnológico Superior de Martínez de la Torre

keyboard_arrow_down keyboard_arrow_up

La Coordinación de Lenguas Extranjeras (CLE) del Instituto Tecnológico Superior De Martínez De La Torre les da la más cordial bienvenida a toda la comunidad estudiantil y extiende invitaciones para toda aquella persona que desee poder aprender un segundo idioma.


La CLE del ITSMT cuenta con clave de Registro ante el TecNM:
TecNM-SEyV-DVIA-CNLE-ACT-01/21-ITSMDT-25

Es el área responsable de la enseñanza en un segundo idioma y que responde a los requerimientos de formación a través de programas de estudios y materiales didácticos especializados, haciendo uso de las tecnologías de la información y comunicación.

  1. Se puede inscribir a los cursos que imparte la CLE, cualquier aprendiente de los Institutos Tecnológicos, unidades y centros, personal docente, personal administrativo y la comunidad en general.
  2. El ITSMT a través de la CLE ofrece la aplicación de certificaciones TOEFL ITP (Test of English as a Foreign Language) para que certifiques tu nivel de inglés, dicha certificación tienen validez nacional e internacional y tiene una vigencia de dos años.
  3. Se ofrecen cursos de preparación para la aplicación de certificaciones TOEFL ITP (se requiere un mínimo de 10 personas).
  4. Evaluación diagnóstica del idioma inglés a quienes lo solicitan antes de iniciar desde el primer nivel (si cuenta con conocimientos del idioma).
  5. Examen de acreditación por módulo.
  6. Examen de liberación de una Lengua Extranjera.
Pago OVH
Pagos para módulos de inglés
  • 1.1 Realiza tu pago del módulo de inglés a través de OVH dando clic aquí.
    Notas:
    • Conserva tu recibo original de pago y váucher.
    • El costo por modulo es $1420
  • 1.2 Tras realizar tu pago, da clic aquí para subir tu pago OVH y recibo de pago (bancario, tiendas de conveniencia, etc).
  • Aclaraciones: Si tienes alguna duda, puedes mandar un mensaje al siguiente correo administracioncle@tecmartinez.edu.mx

    Responsive image

    ¿Qué garantiza la CLE?

    La CLE del Instituto Tecnológico Superior De Martínez De La Torre garantiza el dominio del idioma inglés a través del proceso de enseñanza-aprendizaje otorgando la competencia lingüística a futuros ingenieros tales como: Comprensión auditiva, Comprensión lectora, Producción oral y Producción escrita, como parte del proceso de formación integral de los estudiantes y como requisito obligatorio para cumplir el proceso de titulación, en un nivel B1 como mínimo, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

    ...



    El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) es el que define la competencia lingüística. Se utiliza para definir las destrezas lingüísticas de los estudiantes en una escala de niveles de inglés desde un A1, nivel básico de inglés, hasta un C2, para aquellos que dominan el inglés de manera excepcional.

    Mapa Modular

    MÓDULO INGLÉS NIVEL NIVELES MCER (MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA)
    Módulo I
    1. Básico 1
    2. Básico 2
    1. A1
    2. A1
    Módulo II
    1. Básico 3
    2. Básico 4
    1. A1
    2. A2
    Módulo III
    1. Básico 5
    2. Intermedio 1
    1. A2
    2. B1
    Módulo IV
    1. Intermedio 2
    2. Intermedio 3
    1. B1
    2. B1
    Módulo V
    1. Intermedio 4
    1. B1
    Módulo VI
    1. Intermedio 5
    1. B1