Historia

El Instituto Tecnológico Superior de Martínez de la Torre (ITSMT) se creó el cinco de septiembre del 2008 con el objeto de preparar profesionales con una sólida formación técnica, con sentido humano y en valores, conscientes del contexto nacional en lo económico, social y cultural. Inicialmente se ofertaron dos Programas Educativos: Ingeniería en Industrias Alimentarias e Ingeniería en Gestión Empresarial con una matrícula de 164 alumnos.

En agosto de 2010 se suman dos Programas Educativos adicionales, Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Ambiental alcanzando una matrícula total de 556 alumnos y en el año 2012 se oferta la carrera de Ingeniería Mecatrónica, logrando una matrícula de 964 alumnos.

Para el año 2014 se puso en marcha la primera extensión del Tecnológico de Martínez, ubicada en el Municipio de Vega de Alatorre, con las Ingenierías de Gestión Empresarial y Sistemas Computacionales, alcanzando una matrícula de 1,083 estudiantes. En el presente ciclo 2020 – 2021 se cuenta con una matrícula de 869 estudiantes. Actualmente el ITSMT se ha posicionado como una oferta educativa reconocida por su calidad en la formación de jóvenes de la región que desean mejorar sus condiciones de vida, a través de una educación de calidad.